Sesiones Invertidas

      Hola de nuevo chic@s. Este trimestre vais a practicar conmigo una nueva manera de aprender Matemáticas más divertida y que permitirá que lo hagáis a vuestro ritmo. La puse en práctica ya el curso pasado también en 2º de ESO y los resultados mejoraron notablemente, que eso es de lo que se trata. 

La Clase Invertida (¿qué es esto?)

       Veréis también que la tarea para casa no es tan tediosa como antes. Ya hemos hecho algo respecto a esto: al incluir el juego en los problemas de Matemáticas, casi sin darnos cuenta ya hemos hecho más de 250 problemas en clase y a última hora de la mañana, de un modo emocionante mediante la creación de una Liga Matemática con Kahoot

       A modo de ejemplo, vais a encontraros con tarea como ésta para casa:
(pincha en la foto)


         Se lanzará un videotutorial en el que hay aclaraciones, preguntas tipo test, preguntas abiertas... en las que puedes ver tus fallos y las soluciones correctas para que vengáis con la lección casi aprendida a la nueva clase de Matemáticas. Entonces en clase profundizaremos / avanzaremos de modo más efectivo.

       Para los que tenéis Chrome (1º de ESO), los vídeos se sincronizan automáticamente con Classroom. Pero para los que no, crearemos una clase (os daré las claves) para que yo pueda controlar la tarea que realicéis (respuestas acertadas, hora a la que lo habéis hecho, número de intentos, si se han reproducido los vídeos íntegramente o habéis ido al "bulto"...)


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario