Simetrías y Teorema de Pitágoras (Geogebra)


ACTIVIDAD 1

Utiliza geogebra para averiguar los ejes de simetría de:

a) Un pentágono
b) Un rombo
c) Un trapecio
d) Una señal de "Prohibido el Paso"

ACTIVIDAD 2

Realiza una figura plana que incluya al menos triángulos, círculos, rectángulos y cuadrados. Haz con Geogebra la simetría con respecto a una recta exterior a la figura usando "Rastro de punto sobre objeto"

ACTIVIDAD 3

Encuentra al menos 5 logos de marcas conocidas (de coches, empresas, negocios...) que tenga al menos un eje de simetría. Debes hacerle una foto, insertar la imagen en geogebra y dibujar sobre la imagen los ejes de simetría que pueda tener. 

ACTIVIDAD 4


1. Construye un segmento de longitud 4.3 unidades de medida
2. Construye otro segmento de longitud 5.7 unidades de medida.
3. Con la opción elige y mueve, construye los catetos de un triángulo rectángulo.
4. Con la opción dibujar segmento, construye la hipotenusa del triángulo.
5. Con la opción polígono regular construye los cuadrados de cada lado del triángulo y calcula el área de cada uno de ellos.

Contesta a la siguiente cuestión: ¿Qué observas?

Ahora puedes resolver esta actividad (pero debes usar Geogebra)

ACTIVIDAD 5

Una torre de 10 metros de altura está sujeta al suelo por un cable de seguridad sujeto a 5 metros de la base de la torre. ¿Cuál sería la longitud de la cuerda? (Recuerda que si sabemos el área de un cuadrado, la forma de obtener su lado es hacer su raíz cuadrada)

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La actividades 1,4 y 5 las expondréis en la pizarra.
La actividad 2 y 3 se grabarán en videotutorial de no más de 4 minutos antes del plazo indicado en clase. (Por ejemplo podéis tener ya realizado el dibujo al que vais a hacer la simetría para ahorrar tiempo)
Se valora la "creatividad artística" del dibujo y que los logos que encontréis tengan más ejes de simetría. El que traiga el logo con más ejes de simetrías posibles tendrá un punto más en la sección de Geometría de este trimestre.

¡A investigar! Suerte durante esta semana.

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